El plugin de Moodle más descargado en el último año, casi doblando a su más inmediato seguidor, es la Plantilla Essential; se trata de un tema responsivo de tres columnas para Moodle 2.5 y superior, que fue diseñado para proporcionar un aspecto más profesional a un sitio web. Ademas esta plantilla cuenta con traducción al español.

Esta plantilla está basada en Twiteer Bootstrap y soporta Font Awsome y Google Fonts, con lo que se pueden usar libremente los recursos de estos entornos siendo recursos muy útiles a la hora de diseñar las páginas.

Este tema es altamente personalizable mediante las páginas de configuración del propio Moodle y sin necesidad de escribir código. Se pueden cambiar las imágenes, logotipo, texto y colores. Estos cambios se realizan desde las páginas de configuración de Moodle, con lo que no se requieren conocimientos técnicos especiales. De esta forma se puede lograr adaptar la plataforma a la imagen corporativa de la empresa de forma relativamente fácil.

Además dispone de menú, iconos para redes sociales, deslizador de imágenes para la portada y secciones configurables en el pie de página.

Hoy día, debido al uso generalizado de móviles y a la política de Google en lo que se refiere a su penalización a sitios web no optimizados para dispositivos móviles, se hace imprescindible contar con en nuestras webs con diseños Responsive. Concretamente en Moodle, la disponibilidad de plantillas responsive gratuitas y de calidad es bastante limitada. Al respecto, la Plantilla Essential completa este nicho, destacando como una de las pocas plantillas responsive gratuitas de calidad.

Su principal ventaja, aparte de ser gratuita y de bastante buena calidad, es que es una plantilla responsive que permite que la plataforma se visualice correctamente tanto en móviles como en tabletas y PCs.

Moodle Diseño Responsive

Su instalación es muy sencilla. basta con descargar el fichero comprimido desde la web de la plantilla y seguir las instrucciones de instalación de esta misma web.

Una vez instalada la plantilla, su configuración es muy sencilla. Lo primero que debemos hacer es activar la plantilla en el selector de temas. Una vez activada la plantilla, iremos a Administración del Sitio / Apariencia / Temas / Essential y desde allí podremos configurar los distintos aspectos de la plantilla tales como colores, imágenes, fuentes y otros aspectos de forma visual y sin necesidad de escribir ninguna línea de código.

En esta plantilla también se pueden añadir estilos personalizados CSS, lo que permite a usuarios avanzados y diseñadores poder modificar el aspecto de prácticamente cualquier  elemento que se muestra en las páginas.

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This