Ante el actual estado de alarma causado por el Covid19, el día 17/04/2020 se publicó en el BOE la siguiente resolución del 15 de abril de 2020, por la que se establecen medidas extraordinarias para hacer frente al impacto del COVID-19 en materia de formación profesional:

Básicamente esto significa que ya se pueden impartir formaciones presenciales con aula virtual o webinar.


BOE

Está resolución es importante porque las medidas de confinamiento a aislamiento decretadas por el estado de alarma habían paralizado totalmente la formación presencial aun teniendo en cuenta que la formación profesional es un servicio esencial por ejemplo en el área de la prevención de riesgos laborales.

Esto significa que ya se puede impartir y bonificar formación presencial impartida mediante webinars o aulas virtuales.

El hecho de que muchos trabajadores estén confinados en sus viviendas, hace que sea el momento perfecto para impartir formación a trabajadores que en condiciones normales nunca tienen tiempo de recibir la formación.

Además se debe tener en cuenta que los trabajadores incluidos en un ERTE también pueden recibir formación y bonificar la formación recibida.

¿Qué necesito para impartir formación presencial mediante aulas virtuales?

Para impartir formación presencial mediante webinars o aulas virtuales, tan solo es necesario disponer de una plataforma de formación con el servicio de webinars integrado.

Nosotros recomendamos y utilizamos para nuestros clientes Moodle como plataforma de formación con el aula virtual de BigBlueButton integrado.

De esta forma un profesor o moderador puede impartir formación presencial mediante su webcam y compartiendo su pantalla con los alumnos que acceden simultáneamente y pueden hacerlo incluso desde sus móviles. De esta forma el profesor puede interactuar con los alumnos en tiempo real.

Tal y como requiere la resolución, en la plataforma se registran todas las conexiones de los alumnos y se puede obtener un informe de conexiones para documentar su asistencia.

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This