Para acceder a Moodle desde dispositivos móviles, tanto teléfonos como tabletas, tenemos dos opciones:

  1. Acceder a través del navegador del teléfono o de la tableta.
  2. Acceder desde la App oficial de Moodle para dispositivos móviles.

La primera opción es la más obvia, pero es necesario que dispongamos de una plantilla preparada para dispositivos móviles. Si no es así, veremos la web, pero no seria usable ya que se mostraría el contenido demasiado pequeño para la pantalla del dispositivo y con los enlaces demasiado juntos para poder pulsarlos con los dedos. Al respecto , hay dos acercamientos posibles:

  • La utilización de una Plantilla Responsive que se adapte al dispositivo móvil. Este es el acercamiento moderno y permite el uso de la misma plantilla para todos los dispositivos. Las principales ventajas de las plantillas responsive, es su simplicidad, ya que se usa una sola plantilla para todos los dispositivos. En la actualidad hay muchas plantillas responsive disponibles tanto gratuitas como de pago. Un ejemplo de plantilla responsive gratuita es el plugin más descargado de Moodle el último año, la plantilla «Essential«.
  • Moodle, en la sección de elección de la plantilla que se muestra, permite configurar una plantilla o tema especifica para dispositivos móviles distinta a la que se muestra en un ordenador. Aunque mediante el uso de una plantilla distinta para dispositivos móviles se podría tener un mayor control, la complejidad de la plataforma aumentaría, por lo que no es recomendable. Ademas las plantillas disponibles en el mercado exclusivamente para dispositivos móviles son pocas y de baja calidad.

selector-temas

La segunda opción, consiste en la utilización de la App oficial de Moodle. Esta App gratuita está disponible para todos los dispositivos móviles, tanto Android como iOS y Windows en sus respectivas tiendas de aplicaciones.

Mediante este sistema no importara la plantilla que tenga nuestra plataforma, ya que no se utiliza en absoluto, y la presentación se hace a través de la propia interfaz de la App. Esta interfaz es muy dinámica con el aspesto típico naranja oficial de Moodle, con lo que se pierde cualquier diseño y la imagen corporativa de la plataforma.

 

Moodle AppMoodle App

 

Para poder acceder a través de la App de Moodle, el servidor debe ser Moodle 2.4 o superior y tener los servicios web móviles activados.

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This