El cambio más importante que se ha producido en el año 2.015 en el sector de la formación bonificada fue la aparición del Real Decreto Ley 4/2015, de 22 de marzo, para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. La novedad más llamativa y sobre todo, la que más afecta a las empresas que prestamos servicios en de formación a otras empresas, es la supresión definitiva de la modalidad de formación a distancia a partir del 1 de enero de 2016. A partir de esta fecha, ya no podrán bonificarse las acciones formativas a distancia, quedando las únicas modalidades de formación admisible la formación presencial y la formación online.

A nadie se le escapa que los numerosos fraudes sufridos en el sistema, tienen gran parte de la culpa de este cambio, pero muchos creemos que este cambio es para bien, teniendo en cuenta las grandes ventajas (sobre todo para el alumno y su aprendizaje) que la formación online ofrece sobre la formación a distancia.

Al respecto, las empresas que se planteen seguir o empezar a ofrecer formación bonificada no presencial, deberán disponer de una plataforma de formación online (propia o en alquiler) compatible y ofrecer sus cursos online a través de ella.

El disponer de su propia plataforma de formación online es más fácil y barato de lo que probablemente piense, ya que desde unos pocos de euros al mes podría disponer de su propia plataforma de formación online operativa y totalmente compatible con las bonificaciones de la Fundación Tripartita. Gracias a plataformas Open Source como Moodle que permiten su utilización gratuita por parte de cualquiera. Moodle es una plataforma de formación online completa a modo de aplicación web que se puede descargar gratuitamente e instalar en cualquier servidor que soporte sus requisitos. Su uso y modificación es 100% legal.

Moodle Diseño Responsive

Si quiere evitar problemas, contáctenos para que lo hagamos todo por usted, y por tan solo 23€ al mes, dispondrá de su propia plataforma de formación online para impartir cursos bonificables sin costes adicionales o tasas por alumno.

   Más Información

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This