Moodle por defecto no permite que más de un usuario tenga el mismo email. Moodle considera que esto debe pasar debido a la gratuidad y facilidad para obtener cuentas email.

Sin  embargo puede haber varias razones por las que un administrador de Moodle necesite que se puedan duplicar los emails de los usuarios. Para permitir esta funcionalidad se debe modificar el “core” de Moodle.

Antes de hacerlo hay que tener en cuenta dos consideraciones:

  1. Modificar el core de Moodle no es recomendable porque son cambios que se pueden perder al actualizar moodle.
  2. Permitir la duplicación de mails en Moodle interfiere con la funcionalidad de recordar contraseña, ya que al enviar el mail de recuperación, este llegara a todos los usuarios con el mismo email.

Si teniendo en cuenta estas consideraciones, todavía queréis seguir adelante con la modificación, se debe editar el fichero “/user/editadvanced_form.php” alrededor de la línea 150 hay un trozo de código como el siguiente:

if (!$user or $user->email !== $usernew->email) {
   if (!validate_email($usernew->email)) {
      $err['email'] = get_string('invalidemail');
   } else if ($DB->record_exists('user', array('email'=>$usernew->email, 'mnethostid'=>$CFG->mnet_localhost_id))) {
      $err['email'] = get_string('emailexists');
   }
}

Hay que modificarlo como sigue:

if (!$user or $user->email !== $usernew->email) {
   if (!validate_email($usernew->email)) {
      $err['email'] = get_string('invalidemail');
   }
#  PERMITIR DUPLICAR EMAILS
#  else if ($DB->record_exists('user', array('email'=>$usernew->email, 'mnethostid'=>$CFG->mnet_localhost_id))) {
#     $err['email'] = get_string('emailexists');
#  }
}

Probado en Moodle 2.0

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This