Moodle aspira a conseguir que la plataforma sea lo más simple y amigable posible, a pesar de sus cada vez mayor número de funcionalidades.

Moodle 2.9 avanza aún más hacia este objetivo mediante una serie de mejoras, una navegación más simple y unas actividades mejoradas. Mediante el uso de estas nuevas funcionalidades podemos aumentar nuestra productividad y ahorrar tiempo.

  1. Ahora la página principal del usuario es su Panel de Control.
  2. Uso de Drag&Drop de imágenes en la página de edición si se usa el Editor Atto de HTML que viene incluido en Moodle.
  3. Eliminación de una sección completa de un curso, haciendo clic en la «X», y sin necesidad de esconder el contenido o eliminar de forma manual todos los elementos.
  4. Los alumnos pueden ver de forma rápida y de un solo vistazo su progreso accediendo desde el menú mejorado.
  5. Los estudiantes ahora pueden Imprimir facilmente sus exámenes y pruebas (respuesta y feedback) desde la opción de Imprimir del menú del navegador.
  6. Hasta la versión 2.9 el uso de la descripción de la actividad era obligatorio. Esto era un problema para los profesores que ponían un título lo suficientemente claro para no requerir la descripción. Ahora se puede elegir si la descripción es o no obligatoria en la plataforma.
  7. La página de gestión del perfil de usuario, en el menú de usuario, permite una gestión mucho más eficiente de nuestro perfil.
  8. Envío de mensajes mucho más amigable mediante una ventana emergente (PopUp), lo que evita tener que abandonar la página en la que estamos.
  9. Para profesores, es mucho más fácil la búsqueda de ficheros en el contenido de Moodle, ya que ahora se permite hacer búsquedas indicando nombre y/o extensión sin necesidad de acceder navegando por las diferentes carpetas del repositorio.
  10. Para los profesores que dividen a sus alumnos de un mismo curso en varios grupos, ya no es necesario el escribir el mismo tópico en el foro de cada grupo; ahora pueden usar la opción «copiar a todos los grupos«.

Para descubrir aún más novedades de Moodle 2.9 respecto a versiones anteriores, pueden acceder a la página de Nuevas Funcionalidades de Moodle 2.9.

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This