Fundación Tripartita

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, como se deduce de su nombre, tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas. Al perteneciente al Sector Público Estatal se entiende que no tiene ámbito de lucro.
Sus responsabilidades son:

  • Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  • Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  • Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

Entre las muchas actividades que realiza, quizás la más conocida por todos es la gestión del crédito de formación de las empresas y la gestión de subvenciones de cursos de formación continua a trabajadores en activo.
Por otro lado, dentro de la labor de difusión de la formación y haciendo hincapié en la teleformación ha desarrollado una serie de cursos gratuitos en formato SCROM preparados para su integración en las principales plataformas de formación como Moodle.
Los destinatarios de estos cursos gratuitos en formato SCORM son las empresas que prestan formación para las empresas ya que pueden descargar de forma gratuita el contenido de los cursos listo para ser integrados en sus plataformas de teleformación.
El objetivo de estos cursos es promover el acceso de las pequeñas y medianas empresas a la formación continua mediante la teleformación y para facilitar su utilización y difusión. Los destinatarios de estos contenidos son las entidades proveedoras de formación y las empresas que pueden descargar el contenido de forma gratuita desde el llamado Almacén de Productos de la Fundación Tripartita.
Cada uno de los cursos presentados en este almacén cuenta con una ficha técnica en la que se detalla la información relevante del mismo: duración estimada, destinatarios, objetivos, temario y descripción de la estructura del curso, así como los ficheros SCORM para su descarga.

Almacén de Productos de la Fundación Tripartita

 

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This