Si nunca se ha tomado el tiempo para analizar lo que es e-learning y cómo sacar el máximo partido de el en su empresa, debería tener en cuenta los siguientes errores, ya por desgracia, hay muchas ideas falsas sobre eLearning y es fundamental asegurarse de no caer en las siguientes trampas:

 

eLearning requiere el mínimo esfuerzo por parte de la empresa

Casi todo el mundo entiende los beneficios que puede traer eLearning. Comúnmente se tiende a pensar que solo es necesario seguir un curso de forma puntual sobre un tema concreto, y que una vez hecho, el empleado ya tiene ese área aprendida. Los programas de formación deben ser gestionados de forma proactiva y de forma continua para obtener el máximo beneficio. La información debe ser mantenida regularmente al día para asegurarse que los empleados están siendo entrenados de manera adecuada y no sobre procesos obsoletos.

 

Cualquiera puede gestionar el programa eLearning de una compañía

Hay una idea errónea de que el eLearning puede ser gestionado por cualquier persona en la organización. Este es el enfoque equivocado, ya que se requieren diferentes habilidades para diferentes áreas. La plataforma podría ser gestionada por una sola persona, pero debe reunir las diferentes habilidades necesarias, que básicamente serían.

  • Pasión por el aprendizaje online.
  • Conocimiento práctico y detallado de la plataforma.
  • Comprensión de los materiales impartidos y de los objetivos de la formación.
  • Habilidades para mantener una relación fluida con los alumnos a través de la plataforma.

 

eLearning no implica tanta la interacción con los alumnos como aprendizaje tradicional en el aula

Muchos creen erróneamente que el e-learning se basa en absorber los materiales académicos sentados frente a una pantalla de ordenador y que eso es todo. El eLearning, de hecho, puede ser lo que usted quiera que sea. Puede ser tan interactivo como usted desee. De hecho, lejos de lo que es un libro tradicional, las presentaciones online pueden contener múltiples elementos que interactúen con el alumno como animaciones, videos, elementos interactivos y multimedia. Además las distintas plataformas integran múltiples herramientas tales como encestas, foros y muchas otras para permitir a los alumnos participar e interactuar con los demás alumnos y profesores.

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