Las dos mayores Plataformas de Gestión de Contenidos (CMS) actualmente son Joomla y WordPress y la mayoría de sitios webs, utilizan una u otra. Ambas tienen sus pros y sus contras, pero en general ambas se vanaglorian de ser amigables para los buscadores (SEO Friendly).

Sin tener en cuenta las funcionalidades de cada una de las plataformas, el motivo que puede hacer que nos decantemos por una de ellas puede ser su estrategia SEO.

¡El Contenido es el Rey!

Antiguamente el SEO se basaba casi exclusivamente en el uso de palabras clave y etiquetas.  Hoy día esto ya no es así y los motores de búsqueda dan gran importancia al contenido, hasta el punto que es más importante que el uso de palabras clave y etiquetas. Si ignoras el contenido, por muy buen uso que se hagan de las palabras claves, no hay nada que hacer. Por tanto sin un contenido adecuado, no importara por que plataforma te decantes.

Así que lo más importante es disponer de contenido de calidad:

  • Contenido No duplicado
  • Contenido Único y fresco.
  • Contenido Que Siga las tendencias de actualidad.
  • Contenido de Longitud Apropiada.
  • Etc…

PlugIns Para WordPress

Los usuarios de WordPress se vanaglorian de que la plataforma se ve favorecida en términos de SEO. WordPress se beneficia del hecho de disponer de varios de los plugins más útiles disponibles en actualidad para la optimización de sitios webs para buscadores.

Los plugins más comúnmente usados y más útiles son «Yoast» y «Paquete SEO Todo en Uno«. Usando estos plugins la optimización de una web es muy sencilla incluso para gente sin grandes conocimientos técnicos.

Extensiones Para Joomla

Joomla por otro lado, dispone de extensiones, que también pueden usarse para crear sitios web optimizados para buscadores, si bien su utilización requiere una mayor atención y cuidado. Los más populares son «SEOSimple«, «EFESEO» y «SEO Generator«.

El nivel de optimización en un sito Joomla es más dependiente de la organización y estructura del propio sitio por lo que no se recomienda su uso para usuarios sin conocimientos al respecto.

Conclusión

Aunque Joomla viene con varias funcionalidades de optimización de buscadores incorporadas, su uso puede llegar a ser algo truculento y requerir ciertos conocimientos técnicos, cosa que no ocurre con WordPress, que incluso con pocos conocimientos sobre SEO, puede optimizarse de una forma bastante sencilla.

 

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This