Joomla es un gestor de contenidos muy completo, pero hay una función fundamental que sus creadores se han olvidado de incluir en sus últimas versiones. Se trata de la previsualización de un artículo antes de publicarlo. Y es que Joomla en su editor visual, no siempre muestra un artículo exactamente igual a como se mostrará una vez publicado, lo que es bastante molesto y un gran inconveniente; pero afortunadamente también es fácil de solucionar.

Por defecto, al crear un nuevo artículo, Joomla lo crea en estado «publicado», pero no es accesible hasta que se se enlaza en otro artículo o en algún elemento del menú. Pero antes de hacer esto, conviene previsualizarlo para asegurarse de que se muestra como nosotros queremos.

Para poder previsualizarlo, debemos acceder a el a través de su ID, que se muestra en el gestor de artículos del panel de administración, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

 

Pantallazo

 

Una vez que conocemos el ID del artículo, podemos acceder a el a través de la barra de direcciones del navegador simplemente introduciendo la siguiente URL:

http://[tu web]/index.php?option=com_content&view=article&id=[ID artículo]

Ejemplo:

http://www.integrasistemas.es/index.php?option=com_content&view=article&id=26

 

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This