La plataforma Moodle soporta el formato SCORM para paquetes de formación online. El problema es en algunos temas, al visualizar el contenido de un paquete SCORM, su contenido no se muestra correctamente. El área de visualización está limitada en altura y queda un montón de espacio libre desaprovechado.

antes

En la mayoría de los foros dan como solución usar la opción de «Mostrar en una ventana nueva» al visualizar el paquete o que una vez cargado el paquete redimensionemos la ventana para que se redibuje el marco, pero a mi estas no me parecen soluciones en absoluto.

El problema por el que no se muestra el contenido correctamente, es por que Moodle usa un marco <iframe> para encapsular el paquete SCORM y este por defecto no se muestra como un bloque.

Para modificar este comportamiento podemos usar CSS de forma muy sencilla. Usando la opción «Inspeccionar Elemento» del navegador Google Chrome podemos ver el «id» del marco que encapsula el paquete scorm. Para mi plantilla de presentación (la que viene por defecto en Moodle) el «id» es «scorm_object».

Así que usando la opción «HTML Adicional» de Moodle, añadimos el siguiente código «dentro del encabezado»:

<style>
#scorm_object {
   display:block;
}
</style>

Este es el resultado después de aplicar el estilo CSS.

despues

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This