El uso de vídeos incrustados provenientes de Youtube en blogs y páginas web es muy habitual, pero tiene una pequeña pega. Al finalizar el vídeo en cuestión, aparecen una serie de vídeos recomendados por Youtube. Estos vídeos sugeridos en teoría son similares o provenientes del mismo canal, por lo que deberán ser interesantes para el usuario. Este comportamiento da pie a que el usuario pinche en algún otro vídeo y pierda el interés en nuestra propia página.

Desactivar Sugerencias Youtube

Evitar este comportamiento es muy sencillo, basta con editar el código de inserción del vídeo en cuestión, añadiendo un parámetro. Si lo hacemos así, al finalizar el vídeo, en lugar de cargar los vídeos sugeridos, volvería al principio y se detendría permitiendo al usuario visualizarlo de nuevo.

El parámetro que es necesario añadir en el código de inserción después del ID del vídeo es ?rel=0.

Este es un ejemplo del código de inserción orignal, tal y como aprece en Youtube:

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3TkxUxIOA2Q" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es un ejemplo del código de inserción modificado para que no muestre los vídeos sugeridos al finalizar (mostrando los cambios en rojo y amarillo):

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/3TkxUxIOA2Q?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Optin

¡ No se Pierda Nuestro Boletín !

Suscribirse y le comunicaremos cuando publiquemos nuevos artículos.

 

(No más de 1 correo semanal | 100% sin SPAM)

Se ha suscrito correctamente.

Pin It on Pinterest

Share This